Inicio / Noticias

Empresas

La agricultura sostenible al alcance de todos gracias al catálogo de soluciones ecológicas de Herogra Especiales

La agricultura sostenible al alcance de todos gracias al catálogo de soluciones ecológicas de Herogra Especiales
España es uno de los países de la Unión Europea que apuesta por la agricultura ecológica con más fuerza. Esta se encuentra consolidada en la península con más de dos millones de hectáreas certificadas como ecológicas y destacando Andalucía como la comunidad autónoma que atesora una mayor superficie de producción ecológica, superando el 45% de la superficie nacional

En el caso concreto de Almería, esta se posiciona como la primera provincia andaluza en la producción de hortalizas ecológicas. En total son más de 59.000 hectáreas de cultivo ecológico las que registra la provincia, suponiendo las hortícolas y tubérculos 4.246 de dicha superficie, de las cuales 3.693 corresponden a hortícolas bajo plástico. Con estas cifras, es fundamental el uso de métodos y técnicas adecuadas para la agricultura ecológica para poder mantener el compromiso de la provincia con la agricultura sostenible y poder satisfacer la demanda del mercado actual.

Entre las técnicas que se recomiendan utilizar se encuentra la realización de una desinfección del suelo con tratamientos de calor, solarización o biofumigación; utilizar sistemas semiforzados como son los acolchados o las cubiertas flotantes; usar injertos; la realización del control bilógico y hacer uso de trampas de control de plagas; y utilizar fertilizantes aprobados para su uso en agricultura ecológica.

En lo que respecta a los fertilizantes ecológicos, cabe señalar que son de gran importancia para obtener los resultados esperados tanto de la producción como del cultivo, por ello, es necesario encontrar soluciones que respeten el medio ambiente y, además, tengan una alta eficacia.

Desde la empresa Herogra Especiales apuestan por el desarrollo de una agricultura sostenible que respete el planeta. Gracias a este propósito, trabajan continuamente en la producción de soluciones ecológicas que presentar al mercado. Dentro de su extenso catálogo, se pueden encontrar una amplia variedad de fertilizantes foliares, bioestimulantes, correctores de micronutrientes, coadyuvantes y fitosanitarios certificados para su uso en agricultura ecológica.

Entre sus soluciones más destacadas se encuentran:

• HEROFOL DENSO® AMINO-K ECO: fertilizante NPK, en forma de gel, rico en potasio que contiene micronutrientes y aminoácidos, para mejorar el engorde de fruto y aumentar la producción del cultivo.

• TOTEM®: enraizante de alta capacidad bioestimulante, para potenciar a la planta desde su primera etapa de desarrollo.

• HEROVITAL® SERIE ORO: bioestimulante rico en aminoácidos de alta calidad, que le proporcionan a la planta un fuerte crecimiento y la protegen en situaciones de estrés. ¿Quieres conocer toda la gama de productos ecológicos de Herogra Especiales?