Inicio / Noticias

Nutrición y protección vegetal

HaifaStim™ Bioestimulantes, la pieza que completa el enfoque Plant 360º de Haifa

HaifaStim™ Bioestimulantes, la pieza que completa el enfoque Plant 360º de Haifa
El objetivo es atender a todas las necesidades de crecimiento de los cultivos, utilizando diversos fertilizantes y métodos de aplicación para lograr la máxima eficiencia en el uso de los nutrientes

Los expertos en nutrición vegetal sugieren que los bioestimulantes completan el puzle de la nutrición vegetal. Mientras que la fertilización proporciona los nutrientes esenciales, los bioestimulantes fortalecen la planta y respaldan sus mecanismos de crecimiento. Los agricultores de hoy en día saben cómo proporcionar a los cultivos una fertilización eficiente, y ahora con la introducción de los bioestimulantes es posible dar el siguiente paso en la producción de cultivos.

La pieza clave

Los bioestimulantes no pueden sustituir el suministro adecuado de nutrientes vegetales de los fertilizantes minerales. Solo los fertilizantes pueden proporcionar la nutrición que requiere la producción intensiva de cultivos. Pero los bioestimulantes son la pieza clave, suponen una verdadera diferencia: permiten que el cultivo alcance su máximo potencial de crecimiento.

La combinación de fertilizantes y bioestimulantes crea una nutrición vegetal totalmente integrada que satisface las necesidades en continuo aumento de la agricultura moderna. Las condiciones climáticas adversas, la baja calidad de las aguas de riego y un suelo degradado pueden provocar estrés a la planta. Como incluso los períodos cortos de estrés pueden afectar a todo el ciclo de crecimiento y perjudicar el rendimiento, es aconsejable dar a la planta la capacidad de hacer frente a las situaciones de estrés. Al mejorar todo el sistema de crecimiento, los bioestimulantes aumentan la capacidad de las plantas para afrontar situaciones de estrés y ayudan a curar los trastornos fisiológicos. Hoy en día, las condiciones climáticas extremas son cada vez más frecuentes al tiempo que los agricultores se ven obligados a utilizar tierras marginales y agua de baja calidad, por lo que la fuerza adicional que los bioestimulantes otorgan al cultivo se vuelve esencial.

La grandeza de la naturaleza

Los bioestimulantes HaifaStim™ derivan todos de materiales orgánicos, subproductos de procesos naturales que responden al modelo de economía circular emergente. Los bioestimulantes enriquecen la nutrición mineral con las propiedades especiales de los procesos orgánicos, facilitando así la absorción y asimilación de nutrientes, favoreciendo el transporte de iones y moléculas dentro de la planta, provocando una reacción sistémica y potenciando muchos otros procesos en la planta.

Crea un todo

Plant 360º ya está completo: con los nutrientes vegetales de alta calidad de Haifa y los bioestimulantes HaifaStim™ el cultivo hortícola se nutre y se potencia para crecer más fuerte y saludable y para obtener un mayor rendimiento con una mejor calidad.