Inicio / Noticias

Empresas

Macizo F1 de Ramiro Arnedo se consolida como una referencia en tomate pera para la Región

Macizo F1 de Ramiro Arnedo se consolida como una referencia en tomate pera para la Región
Ramiro Arnedo ofrece un completo catálogo de tomate para los agricultores y comercializadoras hortofrutícolas de la Región de Murcia. En él se encuentran importantes referencias como el pera Macizo F1, el beef Trabuco F1, además del tomate rama para ciclo largo Romancero F1 y una importante novedad en cherry pera rojo, AR-351282.

Macizo F1 es un tomate que destaca por su gran calibre, elevado volumen productivo y por una consistencia y firmeza extraordinaria. Todo ello con una planta vigorosa y buen aguante a peseta, características que han hecho que la variedad esté conquistando al sector en la Región.

Respecto a esta variedad, Roberto Sabando, delegado comercial de Ramiro Arnedo, también subrayó la tranquilidad que ofrece Macizo F1 a los productores gracias a su amplio paquete de resistencias en el que, entre otras, se incluye cuchara, spotted y nematodos.

Desde la casa de semillas española recomiendan el trasplante de Macizo F1 en malla en la zona de Murcia entre el 15 de marzo y el 15 de junio. Además, como resaltó Sabando, esta variedad de tomate también está recomendada para cultivos al aire libre en todo el territorio nacional.


Beef Trabuco F1

La gran novedad en tomate de Ramiro Arnedo la pasada campaña fue, sin duda, Trabuco F1. Se trata de un beef que se ha convertido en un complemento excelente de Pasadena F1, una variedad histórica de la casa de semillas.

En cuanto a las características de Trabuco F1 cabe destacar su aspecto, de un color muy atractivo, así como su dureza piel resistencia y una calidad realmente indiscutible. Este tomate de gran calibre, gran apuesta de Ramiro Arnedo en esta tipología, está indicado para trasplantes en el área geográfica de Murcia entre el 15 de marzo y el 15 de mayo en malla. Además, también es una variedad que funciona a la perfección en invernadero, en este caso en un ciclo corto, con trasplantes de julio y agosto.

Rama Romancero F1

Otra incorporación reciente en el catálogo de tomate de Ramiro Arnedo es el rama de ciclo largo Romancero F1. Se trata de una variedad indicada, en este caso, para ciclo largo, que ofrece una homogeneidad de fruto única y calibres entre M y G de principio a fin.

Romancero F1 destaca, además, por aguantar muy bien el invierno y por ofrecer una raspa perfecta, lo que lo hace muy atractivo para las comercializadoras. Esta variedad destaca, asimismo, por su excelente color, ausencia de rajado, buen cuajado durante todo el ciclo, así como una elevada productividad.

Romancero F1 también ofrece seguridad con su amplio paquete de resistencias, que incluye nematodos, spotted y cuchara. El delegado comercial de Ramiro Arnedo, Roberto Sabando, recomienda su trasplante entre el 20 de agosto y los primeros días de septiembre en la Región de Murcia.

Cherry pera rojo AR-351282

La gran novedad de este año de Ramiro Arnedo en tomate es el cherry pera rojo de sabor AR-351282. Se trata de un tomate que entra directamente al catálogo de especialidades de la casa de semillas española.

De un calibre mediano, AR-351282 ofrece al agricultor consistencia y ausencia de rajado, además de un sabor realmente exquisito. Se trata, además, de un tomate de buen color, acostillado, tipo dátil, y que ofrece una rama larga con muchas piezas, lo que se traduce en un gran volumen productivo.

Ramiro Arnedo sigue trabajando para ofrecer siempre variedades que ofrezcan un plus al agricultor y que también sean del agrado de comercializadoras, gran distribuidor y consumidor final.


Rafa Villegas