Inicio / Noticias

Actualidad

Antonio Luengo apuesta por “la calidad de la gastronomía como reflejo de la excelencia de los productos regionales”

Antonio Luengo apuesta por “la calidad de la gastronomía como reflejo de la excelencia de los productos regionales”
La calidad de la gastronomía regional como reflejo de la excelencia de los productos que en ella se utilizan fue el argumento empleado por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en el acto de presentación de un nuevo plato con cabrito como base celebrado hoy en el restaurante La Cabaña Buenavista, junto al chef Pablo González Conejero.

“Una calidad que tiene su fiel reflejo en la elaboración de platos que prestigian nuestra cocina y a nuestros cocineros. Sus aromas y sabores son la mejor carta de presentación de sus excelencias”, refrendó Luengo.

El consejero recordó la campaña de promoción del cordero segureño y el cabrito lechal lanzada por la Comunidad Autónoma en vísperas de las pasadas Navidades, “en el marco del conjunto de acciones que, bajo la denominación ‘Productos de la Región de Murcia’, tiene por objeto impulsar el consumo de nuestros productos de calidad tras la caída producida como consecuencia de la pandemia y de los prolongados cierres de los establecimientos de hostelería”.

Al tiempo, subrayó la apuesta del Gobierno regional “por otorgar la máxima visibilidad a nuestros productos para reforzar su identidad de marca y, por lo tanto, su carácter diferencial, a la vez que se testimonia la difícil situación por la que están pasando ganaderos y hosteleros”.