Inicio / Noticias

Actualidad

FMC y la UPCT organizan un curso de especialista en herramientas de gestión y fertirrigación

FMC y la UPCT organizan un curso de especialista en herramientas de gestión y fertirrigación
FMC y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) mantiene abierto el plazo, hasta el 9 de marzo, para participar en un ‘Curso de especialista en Herramientas de Gestión y Fertirrigación’.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente (CARM) acreditará a los titulados de este curso como ‘Operadores agroambientales’, una nueva figura creada por el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor.

En definitiva, el curso recoge conocimientos prácticos que posibilitanً, a partir de las últimas innovaciones del mercado, la gestión sostenible de la producción agrícolaً maximizando el rendimiento de los cultivos y minimizando el uso de recursos y la contaminaciónً haciendo especial hincapié en el manejo de la fertirrigaciónً del suelo y de las deyecciones ganaderasِ

El curso se celebra en modalidad semipresencial, con clases y tutorías on-line por video conferencia en horarios de martes tarde de 16:00 a 20:00 h (horario español), compatibles con horario laboral y diferentes zonas horarias.

Las clases se podrán seguir en directo y/o consultar las clases grabadas con posterioridad. Además, las prácticas se realizarán de manera presencial (opcional) en las dependencias del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Torre Pacheco, Empresas del sector, y en la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Después de la impartición de cada bloque, se organizará un foro abierto en directo, en el que participarán todos los profesores de cada bloque.

Más información en la web www.upct.es o en el email catedrafmc@fmc.es



A. Fernández