Inicio / Noticias

Empresas

BASF y la Asociación de Alcachofa de España se alían con reconocidos bloggers para impulsar el consumo de alcachofa

BASF y la Asociación de Alcachofa de España se alían con reconocidos bloggers para impulsar el consumo de alcachofa
Roja, verde, cálico, romanesco… No son sólo colores, ni tan siquiera alusiones a un tipo de col, ¡son alcachofas! Porque esta flor –sí, la alcachofa lo es- tiene ‘pétalos’ de diferentes colores, tamaños y sabores más allá de la tipología tradicional conocida en España.

Para mostrar esta diversidad y su versatilidad en la cocina, BASF y la Asociación Alcachofa de España han puesto en marcha una acción divulgativa de la mano de reconocidos bloggers. “Nuestro objetivo es promover el consumo de alcachofa”, explica Roberto Ballester, Account Manager de este cultivo en BASF.


Para ello, los bloggers recibirán un pack con diferentes tipos de alcachofa, las más consumidas en países como Estados Unidos, Francia, Italia y España, junto con un recetario, o lo que es lo mismo, una invitación a cocinar. “Queremos que el consumidor final conozca las diferentes formas de consumir alcachofa”, comenta Ballester, para quien no hay mejor manera de transmitirlo que “mostrándole una receta de cualquier país del mundo y poniendo a su disposición el tipo de alcachofa que usan para elaborarla”.

El recetario incluye, además, una pequeña ficha sobre cada tipo de alcachofa, donde se exponen sus diferentes características, zonas habituales de producción y países donde se consume.

España es el segundo productor mundial de alcachofa con unas 220.000 toneladas anuales, solo por detrás de Italia. Sin embargo, el consumo en nuestro país apenas ronda los 3 kilos por persona y año frente a los 7 kilos de los italianos. El desconocimiento sobre cómo prepararla e incorporarla a los distintos platos es el principal hándicap que encuentran los consumidores a la hora de introducirla en su dieta; de ahí que BASF y Alcachofa de España quieran romper barreras y no solo difundir las bondades de la alcachofa, sino también mostrar sus múltiples posibilidades en la cocina.