Inicio / Noticias

Empresas

35-BR1321 RZ, el California rojo para invernadero con resistencia a oídio

35-BR1321 RZ, el California rojo para invernadero con resistencia a oídio
La multinacional de semillas presenta esta nueva variedad con frutos muy bien formados, incluso en condiciones de cuaje adversas, y de calibre G-GG.

La multinacional de semillas Rijk Zwaan apuesta para los cultivos de invernadero de Murcia por su nuevo California rojo 35-BR1321 RZ, una variedad de vigor medio-alto que se caracteriza, principalmente, por su resistencia a oídio. Como explica Santiago Gastón de Iriarte, delegado comercial en Cartagena de Rijk Zwwan, “la alta incidencia de oídio que se registró en la pasada campaña, en cierto modo nos ha ayudado a comprobar el buen comportamiento que tiene este material al respecto. Ha sido mucho más fácil de manejar y la calidad del fruto no ha bajado en todo el ciclo”. Asimismo, el California 35-BR1321 RZ cuenta con piezas que destacan por su buen color rojo y una planta que aporta producción de manera escalonada.

Además, según comenta Santiago Gastón de Iriarte, “esta variedad tiene frutos con muy buena pared. Esto quiere decir que, en los cuajes con calor se suele reducir el calibre del fruto, pero si este tiene una buena pared le permite mantener el peso para ofrecer clasificaciones altas en G-GG”. Con estas características, Rijk Zwaan garantiza al agricultor buenos resultados al final del ciclo con productos muy comerciales.


Elena Sánchez