Inicio / Noticias

Empresas

Escota RZ, el lamuyo de tamaño extra grande y color rojo sangre atractivo

Escota RZ, el lamuyo de tamaño extra grande y color rojo sangre atractivo
Esta variedad de Rijk Zwaan se caracteriza también por su alto vigor, frutos consistentes y de tres/cuatro cascos bien definidos.

Una de las cualidades fundamentales que tiene un pimiento lamuyo es su tamaño, de hecho, es el aspecto más exigido y demandando en el mercado, junto con la consistencia del fruto. Sin embargo, a día de hoy, todavía no se encuentran demasiadas variedades de gran tamaño con piezas de calidad y que, además, cuenten con resistencias. En este sentido, la multinacional de semillas Rijk Zwaan ha sobrepasado límites y apuesta por la variedad Escota RZ, un pimiento tipo lamuyo rojo, indicado para cultivo de primavera en invernadero en la costa mediterránea.

De hecho, está aconsejado para trasplantes de noviembre hasta final de enero, principalmente, “logrando una producción continuada a lo largo de la campaña”, asegura Santiago Gastón de Iriarte, delegado de Rijk Zwaan en el campo de Cartagena. Escota RZ tiene el valor añadido de que cuenta con alta resistencia a Tm: 0-3 y resistencia intermedia a TSWV: 0, frutos de excelente calidad y de color rojo sangre atractivo, con tres/cuatro cascos bien definidos y que mantienen calidad y calibre durante todo el ciclo productivo. Asimismo, como explica Santiago Gastón de Iriarte, “Escota RZ es una variedad de vigor alto, con piezas consistentes y de cabeza ancha, sin silverelinas y sin problemas de cracking, cumpliendo con todas las exigencias del mercado”.


Elena Sánchez