Inicio / Noticias

Empresas

Productividad, más resistencias y diversidad de calibres, sello de identidad de la nueva generación de amarillos de Rijk Zwaan

Productividad, más resistencias y diversidad de calibres, sello de identidad de la nueva generación de amarillos de Rijk Zwaan
Esta novedosa gama de melones se caracteriza por una planta más fuerte que ofrece un fruto con una excelente calidad interna y calibre adecuado para la exportación.

La multinacional de semillas Rijk Zwaan ha trabajado conscientemente para desarrollar nuevas propuestas de melón amarillo de distinto calibre y con resistencia a oídio y pulgón para cubrir todo el ciclo ofreciendo al productor mejores plantas con frutos de calidad y elevado contenido en azúcar. La nueva generación de amarillos llega con fuerza para cubrir cada ciclo de producción, con el fin de adaptarse a las diversas fechas de trasplante y obtener, así, el calibre adecuado para la exportación.

Yacal RZ

Esta variedad está pensada para trasplantes medio-tempranos, de mediados de marzo hasta principios de abril. Yacal RZ tiene un calibre intermedio entre Pekin RZ y Ducral RZ, con una planta vigorosa, buen cuaje y alta calidad de fruto debido a su elevada concentración de azúcar y sabor.

Noval RZ

Noval RZ llega dentro de una nueva generación de amarillo para Europa que está indicado para el segmento medio-tardío al aire libre en Murcia. Se trata de un melón amarillo canario con un buen nivel de azúcar y excelente conservación.

Hasdrubal RZ

Para ciclo tardío, Hasdrubal RZ es la apuesta de Rijk Zwaan que destaca, sobre todo, por su planta fuerte, buen cuaje, uniforme y elevada calidad de fruto.


Elena Sánchez

Categorías relacionadas:   Actualidad