Inicio / Noticias

Nutrición y protección vegetal

Manvert lanza una nueva solución que reduce la caída prematura de frutos

Manvert lanza una nueva solución que reduce la caída prematura de frutos
El bioestimulante manvert time, con eficacia demostrada en cítricos, permite minimizar las mermas que sufre el productor

La marca de productos manvert ha incorporado este septiembre a su catálogo de bioestimulantes una nueva solución para reducir la caída prematura de frutos del árbol, provocada en numerosos casos por el estado avanzado de madurez del fruto y la acción de factores climáticos adversos.

manvert time es el nombre del bioestimulante que minimiza la caída prematura de los frutos, una circunstancia especialmente importante en cultivos como los cítricos y el naranjo en particular. Si se reduce el número de frutos caídos, también se reducen las mermas, que suponen elevadas pérdidas económicas para el productor.

Existen ya productos en el mercado con con reivindicaciones similares, que incluyen el uso de sustancias activas registradas como productos fitosanitarios. Sin embargo, la solución manvert forma parte de las soluciones bioestimulantes, que son uno de los pilares de la empresa para la agricultura, sin residuos ni plazos de seguridad.

Se trata pues de una solución segura tanto para el consumidor como para el productor, y que facilita el manejo de la cosecha sin limitaciones o restricciones.

La acción de manvert time se explica porque incorpora el compuesto específico Age protect, que incide sobre el proceso de envejecimiento del fruto, retrasándolo, y manteniéndolo más fijo en el árbol durante más tiempo.

También contiene aminoácidos y extracto de algas ascophyllum nodosum, elaborado con la tecnología Seavert tech®, con la que se obtiene una mayor concentración de principios activos.

Esta completa formulación provoca en el fruto un aumento de las auxinas (que retrasan la abscisión) y de las citoquininas (que rejuvenecen los tejidos), así como una reducción del ácido abscísico (ABA), que está directamente relacionado con la abscisión. El resultado es un rejuvenecimiento y fortalecimiento del pedúnculo, con lo que el fruto se mantiene más tiempo en el árbol y se retrasa su caída.

Manvert time está especialmente indicado para cítricos en los que se quiera reducir la caída prematura permitiendo mover la ventana de recolección a un momento óptimo para el productor, sin afectar al proceso de maduración. Adicionalmente, se está probando en otros cultivos para ampliar las aplicaciones de esta nueva solución. Debe aplicarse vía foliar realizando la primera aplicación en el momento de cambio de color del fruto.


Resultados demostrados en cítricos

El nuevo producto manvert time viene avalado por ensayos y demostraciones comerciales realizadas en el campo valenciano por el departamento de Desarrollo de Biovert (propietaria de la marca manvert) junto con empresas externas en las que se ha valorado su eficacia. En este sentido, la reducción de frutos caídos por árbol con el tratamiento manvert time fue de un mínimo del 21 % llegando hasta el 65 %, aumentando, por tanto, la producción para el agricultor en miles de kilos y reduciendo las importantes mermas que suele tener cada año.

Además, los resultados han demostrado que, si se aplica manvert time junto con otros productos del catálogo manvert, como manvert CaB-tracker y manvert biolet, se reduce la incidencia de clareta en cosecha y poscosecha y se observa menor una pérdida de peso en los frutos. Para más información:

https://www.manvert.com/contacta-con-nosotros/ y en info@manvert.com