Inicio / Noticias

Nutrición y protección vegetal

Agrotecnología lanza al mercado Rocketter®, el bioestimulante específicamente diseñado para complementar los tratamientos fitosanitarios

Agrotecnología lanza al mercado Rocketter®, el bioestimulante específicamente diseñado para complementar los tratamientos fitosanitarios
Se trata de un producto desarrollado con la exclusiva tecnología biopolimérica MatrixPro®, Rocketter minimiza el estrés producido por algunos tratamientos fitosanitarios y se dirige tanto a cultivos extensivos como intensivos.

El estrés abiótico es una inquietud constante en el mundo de la agricultura, un problema que conlleva consecuencias negativas, tales como una modificación en el patrón de crecimiento de la planta o una alteración en el funcionamiento de las rutas básicas de producción de energía metabólica de la misma. Puede deberse a varios factores: Sequías, inundaciones, uso de algunos productos fitosanitarios, altas temperaturas o unas malas condiciones del suelo.

Grupo Agrotecnología ha trabajado para minimizar el estrés abiótico, y lograr aumentar así el rendimiento de los cultivos, consiguiendo un perfecto balance metabólico.

Tras meses de investigación, rigurosos análisis y ensayos en distintos rincones del mundo surgió Rocketter®, un exclusivo bioestimulante de acción molecular formulado en base a una mezcla optimizada de nutrientes seleccionados, carriers orgánicos y biopolímeros formulados con la tecnología exclusiva MatrixPro®, que permite que los biopolímeros se fijen con alta afinidad sobre la superficie de la planta formando una matriz biopolimérica, que es capaz de mantener la humedad y los nutrientes integrados en sus formas biodisponibles y activas, reduciendo de forma estadísticamente significativa los efectos producidos por el estrés abiótico causado por algunos tratamientos fitosanitarios. Algo que se ve reflejado en el vigor y en un incremento significativo del rendimiento final de la cosecha.

Por ende, gracias a MatrixPro® tecnología exclusiva del Grupo Agrotecnología, Rocketter® además de estabilizar un mayor número de nutrientes en su matriz biopolimérica les confiere una mayor movilidad y aumenta el tiempo de permanencia de la humedad en la superficie vegetal.

Además, su baja dosificación se traduce en una baja inversión, un bajo coste por hectárea y un incremento de la productividad. Algo que no pasa desapercibido en la actualidad del mundo agrícola.

Así lo entiende Enrique Riquelme, Ceo de Grupo Agrotecnología:

“Estamos muy satisfechos, porque creemos que el lanzamiento de un producto como este es el resumen de mucho trabajo. Desde el Grupo Agrotecnología somos conscientes de que todo nuestro desarrollo se ha basado en un proceso de internacionalización, esto no solo consiste en salir ahí fuera, sino en presentar soluciones con garantías, extrapolables a cualquier tipo de cosecha, y hacerlo siempre de manera sostenible”.

En definitiva, Agrotecnología no deja de innovar, sigue mostrando su mejor versión tras su reciente incorporación al grupo Rovensa, mirando hacia el futuro y ofreciendo avances tecnológicos al servicio de la ciencia.

Su estrategia medioambiental y de desarrollo sostenible es una clara apuesta por el sector y por una agricultura inteligente, integral, competitiva y sensible a los problemas medioambientales, que respete y cuide el mundo que nos rodea al tiempo que garantice la seguridad alimentaria de quien lo habita.