Inicio / Noticias

Portada

Los retos y oportunidades del desarrollo de la producción y el consumo ecológicos en la UE a consulta

Los retos y oportunidades del desarrollo de la producción y el consumo ecológicos en la UE a consulta
La Comisión Europea ha abierto, este mes de septiembre, una nueva consulta pública sobre los retos y oportunidades del desarrollo de la producción y el consumo ecológicos en la UE. La consulta, abierta hasta el 27 de noviembre, será tenida en cuenta por la Comisión para la elaboración de su Plan de Acción sobre Agricultura Ecológica que se presentará en el primer trimestre de 2021.

En la Estrategia «De la Granja a la Mesa» y en la Estrategia sobre la biodiversidad, publicadas en mayo de 2020, la Comisión se comprometió a que el 25% de las tierras agrícolas de la UE fueran de cultivo ecológico con el fin de mejorar la sostenibilidad del sistema alimentario e invertir la pérdida de la biodiversidad.

Para alcanzar este fin, la Comisión preparará un Plan de Acción para apoyar el sector ecológico y ayudar a los Estados miembros a estimular tanto la oferta como la demanda de productos ecológicos, así como para garantizar la confianza de los consumidores. Para completar con información este plan de acción, se pone en marcha esta consulta el 4 de septiembre y estará abierta hasta el 27 de noviembre.

En cuanto al nuevo Reglamento sobre producción ecológica, ha retrasado su entrada en vigor del 1 de enero del próximo año a 1 de enero de 2022.